Marcha en contra de la hamsterfobia


Estamos en vivo transmitiendo desde la primera marcha internacional en contra de la hamsterfobia, la misma se está organizando en varios países de América Latina y Europa.


Recordemos para nuestros lectores, la hamsterfobia está muy latente en la actualidad, hemos visto no hace más de 1 mes, 3 muertes de humanos vestidos como hamsteres, 2 en el interior y una en Montevideo, esta última se la considera mas siniestra que las anteriores ya el integrante de este nuevo grupo social fue intencionalmente aplastado por una rueda de hamster tamaño gigante.

Los hamsteres son personas que decidieron presentarse en sociedad no como hombres, no como mujeres, gays o travestis, sino como hamsteres. Y desde el minuto en que el primer hamster "salió de la caja de zapatos" como se dice popularmente, el odio en el pueblo se dio a conocer, y cada vez se presenta en formas más exacerbadas.

La proclama de esta marcha es "Por un mundo más feliz, basta de correr en la rueda sin llegar a ningún lado", esta leyenda está en la pancarta principal que encabezará la marcha, la cual irá desde la Plaza Libertad hasta la Plaza Independencia y por ende a la Presidencia de la República. El organizador de esta marcha "Peludito" como se hace llamar dijo a este medio que ellos quieren libertad de actuar e independencia de decisión en su vida (por eso el recorrido de la marcha).

Otro de los hamsteres "Blackie" quien usa un disfraz de hamster de color negro, dice que se le hace muy difícil ir a estudiar, ya que los profesores le dicen Federico Martínez al pasar la lista y él no sabe qué hacer, él se siente Blackie, es algo que no puede evitar. Sin embargo Blackie afirma que muchos profesores lo hacen por gusto, sabiendo su predilección, lo siguen llamando por el nombre que aparece en su cédula y por eso también reclaman por derechos especiales, derecho a cambiar su nombre en la cédula por ejemplo.

Otro problema que tiene "Backie" es el de su color. Se siente discriminado no solo por los no-afro-descendientes, por el color de su disfraz de hamster, sino también por los mismos afro-descendientes ya que al tener su color original de piel de color no-negro, los afro-descendientes toman su atrevimiento con desprecio: "Estoy en un callejón sin salida" dice nuestro entrevistado, también dijo: "lo bueno es que no hay mucha luz, entonces al ser medio negrito puedo pasar desapercibido" en un uso de la metáfora que realmente no logramos entender desde nuestra redacción.

Peludito y Blackie también dicen que es muy difícil llenar un formulario, ya sea estatal o privado, ellos quieren poner su sexo, hamster, pero no existe, "algunos ya tienen la opción de 'otros', pero cuando ponemos hamster o nos miran raro o se nos ríen en la cara" dice Peludito.

Otras leyendas que aparecen en pancartas y carteles de la marcha son por ejemplo "Estoy aquí y no soy un cuy" "No a la Hamsterfobia y a la discriminación selecta de hamster" "Los hamsteres vivimos inseguros #renunciaBonomi" "igualdad para todos por igual"

Si bien no era una marcha partidaria, se puede ver alguna bandera del partido independiente,quienes apoyan plenamente la inclusión del hamster en la sociedad. Intentamos hablar con el presidente del PI, pero luego nos emboló esa idea.

En diálogo con otro de los hamster de la marcha "Bigotini" que tenía un cartel que nos llamó la atención "No seas puto, no discrimines a los hamsteres" Le preguntamos si no consideraba que ese cartel era discriminativo en sí y Bigotini nos respondió que en su experiencia, los homosexuales y travestis son de los que más discriminan a los hamsteres, ya que se sienten desplazados del lugar de minoría reprimida con llamados constantes de atención a la sociedad. Por otra parte, la sociedad en sí ya empezó a notar que la homosexualidad y el transvestismo no es un problema tan grande como lo pueden ser los hamsteres en la sociedad. Los hamsteres tienen formas diferentes de vivir, otros hábitos alimenticios, otras formas de consumir, que difieren de la de los hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales. Así que Bigotini dice que no está discriminando, sino simplemente señalando una realidad de la época, a él más que a nadie le gustaría cambiar la leyenda del cartel, aclara que no tiene nada contra los homosexuales en sí y que tiene varios amigos homosexuales, así como otros tantos heterosexuales, pero realmente con los que se siente más unido es con los hamsteres.

Al terminar la marcha se hará un minuto de silencio por los hamsteres caídos, se leerá una proclama dirigida al Presidente de la República a quien le exigen acción y rápida adaptación para esta nueva sociedad en la que se vive, además se reclama la instalación de una rueda en la Plaza Independencia para que cualquier hamster pueda ir a correr un rato si quiere.

Los dejamos con Imágenes de un Hamster divirtiendose en un festival musical

Post a Comment