Ruy Ramirez - Nerd


Un día hablando con Ruy concluimos que teníamos que hacer un corto "palíndromo", yo había traido esa idea pensando en dividir el corto a la mitad y que los planos se correspondieran correlativamente, entonces el primer plano y el último iban a ser planos detalle, por ejemplo, el segundo y el pen-ultimo un plano medio y así hasta el final, Ruy después dijo que estaría bueno que la historia también tuviera una vuelta de tuerca similar, en cada plano el personaje hace lo mismo que en su plano relativo conforme a la historia. Un tiempo después Ruy cayó con la idea y un pseudo guión que luego fuimos ajustando, la resolución del conflicto iba a ser gracias al uso de AnilinA, y el punto medio iba a ser un apagón. "Me encanta Ruy, está buenisimo, pero lo dirijo yo" dije.

Así hicimos Anilina junto con otros amigos. Y así también explico que Ruy era un tipazo, Muy inteligente, con mucho humor e increiblemente nerd. De esos que conoces en algun receso entre clases, hablando de películas clásicas como "Carne" y de actrices de la talla de La Coca Sarli. O como de esos tipos que el año anterior a cruzar una palabra con él, lo veía en alguna sala de cinemateca, mirando una pelicula solo, como yo en ese momento. Y notarlo, capaz porque iba a ver (al menos) la gran mayoría de peliculas a las que iba yo, o capaz porque un año después ibamos a ser compañeros en la licenciatura y asi empezar una amistad.


 Ruy tenía ataques de epilepsia, una tarde en la Liccom lo terminamos acompañando Andre y yo a la casa en la ambulancia. Luego nos contaba que no se acordaba de nada, que para él era como desmayarse, y luego recuperaba su conciencia como si nada, por ejemplo acostado en su cama. 

Cuando ves Anilina te podes dar cuenta como lo escribió Ruy en su mayor parte. Entendes la metáfora de lo que le pasaba a él antes y después de un ataque de epilepsia. Siempre lo interpreté así, él tenía un apagón, luego se recuperaba y todo seguía bien. Siempre te retaba porque no le avisabas si le pasabas un video o algo que lo afectara, uno a veces se olvidaba de lo que le pasaba. Pero lo más gracioso es que él editó unos mashups increibles con un montón de películas, animé y videojuegos y a velocidades muy altas que cuando los vi le dije "pero para Ruy! como editaste esto? no te pasa nada a vos si lo ves?" Y el me contestó que no, que si lo hacía el no había problema, que era dificil de explicar...



Creo que lo que quiero decir con esto es que espero que se cumpla la metáfora de anilina, y que luego de este apagón, te despiertes en un lugar mucho mejor. O capaz no quiero decir nada, solo sacarme un poco la bronca de no acordarme cuando fue la última vez que te vi, ni de qué hablamos, Capaz fue en mi cumpleaños hace casi 2 años, cuando en cinemateca 18, como regalo me diste el guión impreso de "Gauchos con Calor" aquella película que empezamos a escribir en el verano de 2007, mucho antes que Anilina y que tantas otras cosas. 

Abrazo Ruy 
Hoy brindo con una Malta por vos (aunque él diría que yo tome cerveza que puedo)
No se si yo te dejé algo en este cruce que tuvimos en esta vida, pero vos a mi seguro que si.

Post a Comment